El Ayuntamiento de Monóvar anuncia que habrá Campaña de Bonos Consumos 2024 en otoño
La Concejala de Comercio, MªAmparo Maestre, anuncia que se ha pedido una subvención a la Diputación Provincial para la Campaña de Bonos Consumo 2024 de 176.524 euros, con el objetivo de dinamizar la economía local a través de esta iniciativa comercial.
Así, el pasado 28 de mayo, salía publicado en el BOP la convocatoria de esta campaña de fomento al consumo, en la que figuraba el importe que correspondía a Monóvar, 176.524 euros.
Desde el departamento de comercio llevan desde esta fecha avanzando todos los trámites para poder cumplir con los objetivos marcados, junto con la Asociación de Comerciantes de Monóvar, y que estos bonos puedan consumirse a partir del 1 de octubre en los comercios adheridos de nuestro municipio.
Tal y como explica la concejala, Maestre, esta convocatoria lleva mucho más tarde que otros años, lo que imposibilita la realización de dos campañas (como en años anteriores), por eso este año solo habrá una, pero que en esta ocasión se entregarán cuatro bonos de 25 euros a cada persona beneficiaria, que podrá gastar en los comercios que se adhieran a la campaña.
Maestre, pide a la población que estén pendientes de las comunicaciones institucionales con el fin de estar informados de los plazos, tanto para la adhesión de los comercios, como para las personas que quieran solicitarlo.
De esta forma en el momento se publique la resolución definitiva de la concesión de la ayuda, el Ayuntamiento publicará las fechas en las que se podrán pedir los bonos.
Esta campaña contribuye, sin ninguna duda, al fomento del consumo en nuestro comercio local, por eso el Ayuntamiento de Monóvar realiza la tramitación con recursos propios (sin recurrir a empresas externas que se llevan un gran porcentaje de la ayuda) con el objetivo de que llegue la mayor cantidad posible de inyección dineraria a nuestro comercio, por lo que el esfuerzo que se realiza es importante y es preciso realizarlo correctamente para asegurar su correcta tramitación. Por lo que pedidos a la población que sean pacientes y respetuosos con los funcionarios públicos encargados de estos trabajos.