El Ayuntamiento eleva a Pleno asumir la dirección de obra del futuro Edificio Polifuncional
El equipo de gobierno de Callosa d'en Sarrià (formado por Compromís y PSOE) elevará al próximo pleno ordinario, que se celebrará el 27 de enero, una propuesta para que el Ayuntamiento asuma de forma directa la dirección de obra del futuro Edificio Polifuncional proyectado en la Partida Peita.
Según han explicado el alcalde, Josep Saval, y el primer teniente de alcalde, Alfonso Puigcerver, la propuesta tiene como objetivo "agilizar la ejecución del proyecto ante la necesidad de espacios públicos que presenta Callosa d'en Sarrià para dar servicio a sus ciudadanos".
El proyecto se presentó en el año 2014 a la Diputación de Alicante dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2015. Sin embargo, "continúa en el aire sin visos de que pueda materializarse en un plazo de tiempo razonable", ha aseverado Saval.
El primer edil ha afirmado que "si el Ayuntamiento asume la dirección de obra y la Diputación cumple presupuestariamente con el proyecto, podría iniciarse la ejecución de la nueva infraestructura a finales del próximo mes de octubre y, si todo marcha según lo previsto, en 2018 los callosinos podríamos disponer por fin de este nuevo espacio".
La obra tiene un presupuesto total de 449.500, de los que la Diputación subvencionaría 359.600 euros, y los 89.900 euros restantes correrían a cargo del Ayuntamiento, a los que habría que añadir el coste adicional de la dirección de obra que se estima entre los 15.000 y 20.000 euros aproximadamente.
El futuro Edificio Polifuncional, ubicado en la partida Peita, dispondrá de tres plantas de unos 180 metros cuadrados cada una de ellas. "Esta nueva infraestructura daría respuesta a la actividad cultural que se desarrolla en la actualidad en la Casa de Cultura, que se ha quedado pequeña, y podría albergar a diferentes asociaciones del municipio", ha señalado el alcalde. Asimismo, Saval ha indicado que "el Casal Jove podría también tener su espacio sin necesidad de tener que costear el alquiler de un local. Por otro lado, -ha añadido el primer edil- se podría estudiar la reubicación de la Policía Local que en la actualidad se encuentra en un local en la Plaça de España con una difícil accesibilidad". "Son muchas las posibilidades que nos abriría el poder disponer de un edificio polifuncional como el proyectado, con el que se resolvería en parte el importante problema de espacios públicos que tenemos en Callosa", ha concluido.