elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Gatos Felices Benitatxell realiza una campaña para controlar las colonias felinas

La asociación Gatos Felices Benitatxell realiza una campaña para controlar las colonias felinas
  • Se ha logrado, de momento, captar y esterilizar a un total de 26 machos y 25 hembras, de las cuales algunas estaban embarazadas

  • Desde la asociación hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no alimenten a los gatos callejeros sin conocer los métodos adecuados

MÁS FOTOS
La asociación Gatos Felices Benitatxell realiza una campaña para controlar las colonias felinas - (foto 2)
La asociación Gatos Felices Benitatxell realiza una campaña para controlar las colonias felinas - (foto 3)
La asociación Gatos Felices Benitatxell realiza una campaña para controlar las colonias felinas - (foto 4)

La Asociación Gatos Felices Benitatxell, que se constituyó oficialmente hace unos meses tras la iniciativa del Ayuntamiento de impartir un curso de alimentadores y gestores de colonias felinas, se ha puesto manos a la obra para coordinar el control de las colonias felinas ferales existentes en diversas zonas del municipio.

Diversas personas voluntarias de la asociación llevan semanas trabajando en una campaña que consiste en tres claras acciones: captar a los gatos para esterilizarlos y evitar su proliferación incontrolada; llevar a cabo un correcto procedimiento de alimentación para lograr hacerlos autónomos e independientes, y reubicar las colonias ya existentes donde sea necesario para trasladarlas poco a poco a lugares donde no supongan un problema para vecinos y vecinas.

Esta campaña se está llevando a cabo en diversas ubicaciones como el parking del Mercat o la zona de Calistros, donde además se han instalados carteles apelando a no alimentar a los felinos. Gracias a esta acción se ha logrado, de momento, captar y esterilizar a un total de 26 machos y 25 hembras, de las cuales algunas estaban embarazadas. Y, con ello, se ha evitado el nacimiento inmediato de nuevas crías.

Las colonias felinas se crean por culpa del criterio incorrecto de que todos los gatos salvajes necesitan ser alimentados. Los gatos ferales aparecen por el abandono o huida de gatos domésticos que se convierten en gatos silvestres después de vivir un tiempo de forma autónoma, o son gatos descendientes de otros gatos ferales.

Dar comida a estos gatos es un error, ya que se favorece la proliferación de las colonias grupales y después no saben autoabastecerse. Por ello, desde la asociación hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no alimenten a los gatos callejeros sin conocer los métodos adecuados, y dejen esta tarea a las personas acreditadas gracias al curso oficial del Ayuntamiento para alimentación de colonias felinas.

Además, Gatos Felices anima a todos los y las amantes de los gatos a colaborar, ya sea informándoles de posibles colonias o uniéndose a su asociación de forma activa como personas voluntarias. Para los dos casos se puede contactar por correo con gatosbenitatxell@gmail.com.

Subir