Alicante supera la barrera de los 10.000 positivos en coronavirus
Cuatro personas han fallecido desde la última actualización a causa del coronavirus
Amargo inicio de semana en la provincia de Alicante. Durante el fin de semana se han detectado una docena de nuevos brotes, 150 positivos más y se ha tenido que lamentar el fallecimiento de cuatro personas a causa del coronavirus.
Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad a última hora del lunes, según los cuales el número de altas e los últimos días crece hasta las 32.966 personas en toda la Comunitat. Destacando también, que en estos momentos hay activos – a nivel autonómico - 6.159 positivos lo que supone un 15.14% del total desde el inicio de la pandemia.
Con los nuevos positivos, Alicante acumula desde el inicio de la pandemia 10.057 casos detectados por PCR y en contra 10.227 personas que han superado la enfermedad desde el mes de marzo.
Los municipios alicantinos más afectados por el coronavirus este lunes son: Benijofar, Pilar de la Horadada, Orihuela (2 brotes), Alicante (5 brotes) , Banyeres de Mariola (2 brotes) y El Pinós. Todos ellos, excepto uno, de origen social.
En cuanto a la situación en los hospitales, en estos momentos hay 154 personas ingresadas de las cuales 33 se encuentran en estado grave en las unidades de cuidados intensivos de los diferentes centros provinciales.
Finalmente, en estos momentos hay algún positivo en 16 residencias de mayores de Castellón, 3 centros de personas con diversidad funcional y 3 centros de menores de la provincia.