Alicante rinde homenaje a su patrona: 10.000 fieles le portan flores en una ofrenda multitudinaria
La Virgen del Remedio celebra este año el 25 aniversario de su coronación
Les Fogueres de Sant Joan 2023 están frente a uno de sus años más emotivos. La Virgen del Remedio conmemora el 25 aniversario de su coronación, por lo que los alicantinos no han querido perderse su cita con ella. Más de 10.000 personas le han portado sus ramos a la patrona de la ciudad en una ofrenda, la más antigua de España, celebrada durante los días 21 y 22 de junio.
Los tapices de la plaza Abad Penalva conmemoran esta celebración donde catafalcos, ofrendas temáticas, mucha tradición y devoción han transcurrido con total normalidad por las calles del centro de la ciudad en ambas jornadas.
Cerraron las ofrendas les belleses del foc d’ Alacant, Inés y Belén, y sus dames d’honor, las infantiles el 21 y las adultas el 22 de junio. Con la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco; la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, y miembros de la Federació.
Cómo es habitual, lo hicieron acompañadas de las representantes de las fiestas hermanas. Hasta Alicante se trasladaron las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengó y Paula Nieto, además de las reinas de la Magdalena 2023, Selene Tarín y Alejandra Sáez.
Todo listo para San Juan: Alicante vivirá su fin de semana más intenso
Este viernes, 23 de junio, y mañana, sábado 24, día de San Juan, la capital alicante vivirá los días más importantes de sus fiestas grandes.
Miles de personas abarrotan las calles de la ciudad para disfrutar de los cientos de monumentos que las adornan, como la Hoguera de Diputació-Renfe, que ha obtenido el primer premio de la categoría Especial 2023. También, los visitantes y alicantinos podrán vibrar con los dos últimos disparos del Concurso de Mascletás en Luceros, y por la noche, bailar en los racós y barracas.
Pero esta es sin duda la noche más especial, las hogueras alumbrarán las playas de Alicante para celebrar la llegada de San Juan en una noche mágica, donde los ritos y tradiciones entorno a ella son los grandes protagonistas.
El sábado será el momento más esperado y a la vez el más triste, llega la cremà de los monumentos y comienza un nuevo ciclo para la fiesta. El fuego purificador consumirá las hogueras un año más para dejar atrás lo malo y atraer lo bueno.