elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante juzga tres casos de agresión sexual este miércoles

Alicante juzga tres casos de agresión sexual este miércoles
  • Tres hombres se sentarán mañana en el banquillo acusados de abusar o agredir sexualmente a mujeres

La Audiencia Provincial de Alicante juzga este miércoles 8 de enero a tres hombres acusados de agresión y abuso sexual, en diferentes momentos y con diferentes víctimas. Tres casos que abren el calendario judicial de la provincia para este 2020.

El primero de los casos que se juzgan este miércoles tuvo lugar en agosto de 2012. Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado agredió y maltrató a su mujer tras llegar a casa ebrio exigiéndole que mantuvieran relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, presuntamente, le forzó y le causó lesiones y desgarros.

Estos hechos, tal y como defiende el Ministerio Público, no fueron los únicos que tuvieron lugar durante el tiempo que duro el matrimonio pues aseguran el acusado solía dirigir a su esposa expresiones injuriosas y amenazas que acompañaba con empujones y lanzamientos de objetos. Por todo ello, solicitan para el acusado una pena de 14 años de prisión.

El segundo de los casos vistos para juicio en Alicante tuvo lugar el agosto de 2017 en una vivienda de la ciudad y por ellos solicitan una pena de 9 años de prisión por un delito de agresión sexual. Según se expone en la calificación del Ministerio Público, el procesado forzó a la víctima cuando se hallaba dormida y desnuda en una habitación, aprovechando la ausencia de un amigo suyo con el que la chica había pasado la noche y mantenido relaciones sexuales.

Y por último, también se juzga a un hombre acusado de violar con la ayuda de otro – que no ha sido identificado, a una chica en el interior de un coche, a las afueras de una discoteca ubicada en Denia.

Los hechos, por los que la Fiscalía solicita provisionalmente diez años de cárcel por un delito de agresión sexual, ocurrieron en la madrugada del 9 de noviembre de 2014, después de que la víctima aceptara la invitación de dos chicos para salir al exterior a consumir drogas.

Una vez dentro de un vehículo, el acusado, que estaba sentado en el asiento del copiloto, presuntamente la violó mientras el individuo no identificado la inmovilizaba.

Subir