Cs Alicante denuncia un "acoso brutal del bipartidismo" hacia el partido: "Les va a ser muy difícil quitarnos de en medio"
La diputada denuncia que “PSOE y PP se han repartido el pastel en la Vega Baja sin preocuparse por planes estructurales para paliar devastaciones como la DANA”
“Hay un acoso brutal del bipartidismo hacia Ciudadanos, pero les va a ser muy difícil quitarnos de encima”. Así se ha expresado hoy la candidata número uno al Congreso por Alicante de Cs, quien ha admitido que “yo también estoy cabreada por tener que volver a elecciones, pero sin el voto a Cs como partido con responsabilidad de Gobierno no frenaremos a un PSOE que prioriza sus intereses a los del país, vendido a radicales e independentistas, ni a un PP condenado por corrupción”.
La diputada de Cs, arropada por los candidatos al Congreso y al Senado de Cs en Alicante, ha denunciado también que “en 40 años PSOE y PP se han repartido el pastel en la Vega Baja, sin preocuparse por crear planes estructurales para paliar devastaciones como la DANA”. Ha querido aclarar además que “ayer PSOE y Podemos dejaron fuera de las ayudas por la DANA a cientos de agricultores por negarse a aprobar la tramitación por urgencia del decreto, lo que hubiera permitido incluir a muchos más afectados”. A su juicio, “esto es un ejemplo más de su incoherencia”.
Martín ha admitido que uno de los principales ejes de la campaña será explicar por qué no se ha formado Gobierno. “Hay que tratar con respeto a los votantes. Muy especialmente los de Cs son muy críticos con lo que está pasando. Esa va a ser una de nuestras preocupaciones esenciales en campaña y recordar, además, la cerrazón de Pedro Sánchez ante la oferta de Rivera de un pacto con tres condiciones al que se negó en redondo”. Martín ha lamentado que el presidente del Gobierno “prefiere jugarse todo un país a los dados por ganar dos o tres diputados más”.
La diputada ha explicado que “aunque es cierto que gobernamos con el PP en algunas instituciones, en todas ellas hemos impuesto nuestras condiciones y nuestra disposición a levantar alfombras con la gestión del área de Transparencia”. Ha añadido además que “si estuviéramos entregados a Pablo Casado hubiéramos aceptado su idea de ir juntos y no ha sido así. No por dejarse barba se va a quitar el lastre de las viejas prácticas y de la corrupción”.
La número uno al Congreso ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a votar el día 10 de noviembre recordando “que no se deje engañar. Nosotros no nos hemos movido, seguimos planteando las mismas políticas de regeneración, progreso e igualdad para España. Son los demás los que se han movido alejándose del centro, donde ahora dicen que quieren volver”.