El río Algar registra hasta 50.000 litros por segundo de caudal
Los accesos a los ríos Algar y Guadalets permanecerán cortados al tráfico
El Ayuntamiento suspende las clases en los centros educativos y en el polideportivo
El caudal del río Algar ha registrado hasta 50.000 litros por segundo como consecuencia de las fuertes lluvias de hoy. El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha ordenado el cierre de todos los accesos a los ríos Algar y Guadalest por el riesgo que pudieran alcanzar y ha pedido a los ciudadanos extremar las precauciones.
En cuanto a los restaurantes de la zona baja de las fuentes del Algar se encuentran cerrados y las casas situadas en la zona no han tenido que ser desalojadas ya que en su mayoría son viviendas de veraneo que se encuentran deshabitadas en invierno. No obstante, la Policía Local ya ha dado el aviso a los afectados en dicha zona para que extremen las precauciones.
En la localidad se han registrado en las últimas 24 horas más de 140 litros por metro cuadrado. El Ayuntamiento ha decidido esta mañana suspender las clases en los centros educativos de la localidad ante la alerta roja decretada por las fuertes lluvias que están azotando el municipio.
Asimismo, se han suspendido todas las clases de las escuelas deportivas que se imparten en el Polideportivo municipal, así como las clases de la escuela de música que se imparten en la Casa de la Música.
Otras incidencias registradas en el casco urbano han afectado al Museo Etnológico, situado en la calle de Sellesos, que ha sufrido varias goteras.