elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una activista se queda totalmente desnuda en Alicante para frenar el “asesinato” de animales destinados a la industria peletera

Una activista se queda totalmente desnuda en Alicante para frenar el “asesinato” de animales destinados a la industria peletera
  • La Plaza del Ayuntamiento de Alicante ha sido el lugar escogido para visibilizar la protesta organizada por AnimaNaturalis

MÁS FOTOS
Una activista se queda totalmente desnuda en Alicante para frenar el “asesinato” de animales destinados a la industria peletera - (foto 2)
Una activista se queda totalmente desnuda en Alicante para frenar el “asesinato” de animales destinados a la industria peletera - (foto 3)
Una activista se queda totalmente desnuda en Alicante para frenar el “asesinato” de animales destinados a la industria peletera - (foto 4)
Una activista se queda totalmente desnuda en Alicante para frenar el “asesinato” de animales destinados a la industria peletera - (foto 5)
Una activista se queda totalmente desnuda en Alicante para frenar el “asesinato” de animales destinados a la industria peletera - (foto 6)

Una activista de la organización defensora de los animales, AnimaNaturalis, ha llevado a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante una acción de alto impacto contra las granjas peleteras que existen en España.

Para conseguir su reivindicación, la activista se ha desnudado por completo en la céntrica plaza alicantina con el objetivo de dar voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por esta industria.

En esta protesta, la activista se ha manifestado completamente desnuda y rodeada de las cruces en representación a los animales muertos que deja tras de sí la industria peletera.

El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel, de la crueldad escondida tras la industria, y de lo peligroso que es para la sociedad por la zoonosis.

Tal y como destaca esta asociación animalista, España se encuentra entre los doce países que han informado casos de coronavirus en granjas de visones.

“Recientemente en Castellón se han encontrado visones salvajes con COVID-19. La zona donde se encontraron a estos animales, está cerca de Aragón donde fueron sacrificados más de 93 mil visones el verano pasado”, explica AnimaNaturalis.

Consideran que “es tiempo de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad”.

Concluyen lanzando un mensaje de concienciación, ya que “decenas de miles de animales malviven y mueren en estos lugares, y además ponen en peligro la salud de toda la población. ¿Vale la pena tanto sufrimiento?”.

Subir