Sánchez sobre los incidentes en Paiporta: “eran grupos ultras perfectamente organizados que iban a tratar de hacer el mayor daño posible”
El presidente del Gobierno ha recalcado este martes que no le van a desviar de su trabajo
El pasado domingo la frustración de los vecinos de las zonas afectadas por la DANA, acabó en el lanzamiento de objetos y barro durante la visita de las autoridades a Paiporta. Los incidentes provocaron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonara el municipio antes de finalizar la visita, tras recibir un golpe en la espalda.
En este sentido, Sánchez ha señalado este martes, durante la comparecencia en la que ha anunciado el primer paquete de ayudas, que se trató de “grupos ultras perfectamente organizados, que iban a tratar de hacer el mayor daño posible a las autoridades que estábamos allí presentes”. “Si uno mira las imágenes de la visita del pasado domingo, es muy fácil diferenciar a aquellos que manifiestan su ira de una manera legítima, por su frustración y por la situación que están viviendo, de los otros grupos”, ha añadido.
El presidente del Gobierno ha recalcado que “yo estoy bien”, y “a mí no me van a desviar de la atención fundamental. Los protagonistas son los ciudadanos afectados, los familiares de la víctimas, la reconstrucción y el relanzamiento de las provincias afectadas”.
Pedro Sánchez ha agradecido “las muestras de solidaridad”, pero “el Gobierno y yo mismo, estamos a lo que estamos, estamos en lo importante, en proteger a la gente y dar respuesta a sus necesidades, que son muchas y muy urgentes”, ha concluido.