El regidor de Educación se reúne con las directivas de los centros docentes de Paiporta para evaluar la situación sanitaria en las aulas después del primer mes de curso
Alejandro Sánchez ha mantenido una reunión en el Xalet de Català con representantes de las seis escuelas de la localidad para analizar la situación sanitaria en las aulas y las necesidades de los centros
El regidor de Educación, Alejandro Sánchez, ha mantenido una reunión con los equipos directivos de las seis escuelas de Paiporta para hacer balance de la marcha del curso escolar en sus primeras semanas de curso, así como para evaluar la situación en las aulas en relación con la pandemia.
“Estamos trabajando, como siempre, junto a la comunidad educativa y atendiendo sus necesidades e inquietudes. Este tipo de reuniones son siempre necesarias, para poner en común impresiones, ideas y propuestas de mejora. Pero especialmente ahora, con la situación sanitaria que nos plantea la nueva realidad, es más necesario que nunca unificar esfuerzos, escuchar a las directivas y continuar atendiendo sus necesidades”, ha manifestado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.
Una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa de cara a afrontar los meses de frío y de invierno que se acercan es la ventilación de las aulas y el uso de la calefacción. De hecho, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recomienda la ventilación natural y la renovación del aire en las aulas con aire del exterior, priorizando la reducción del riesgo sanitario frente al confort térmico.
En este sintiendo, después de conocer las inquietudes y circunstancias de cada centro, se ha acordado establecer unas pautas comunes, que consistirán en ventilar las aulas el máximo tiempo posible, aprovechando momentos como antes de empezar las clases por la mañana, en la hora del patio y del comedor, así como por las tardes al finalizar la jornada. También se ventilará entre clase y clase, adaptándose a las circunstancias climatológicas y siempre que sea posible.
El encuentro también ha servido para tratar el absentismo escolar, producto del miedo de algunas familias al contagio. Como se ha informado desde los centros al regidor, la incidencia en Paiporta de este tipo de conductas es muy baja y desde las escuelas se trabaja para evitarlas. “El curso se está desarrollando con absoluta normalidad, dentro de las actuales circunstancias, y tenemos que continuar manteniendo la tranquilidad y confianza hacia el buen saber hacer del equipo de profesionales que aplica día a día las medidas de protección y prevención sanitaria frente al virus que marcan las autoridades”, ha matizado el edil.