elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV defiende con firmeza la actuación de la alcaldesa y resta recorrido al recurso de Compromís

El PSPV defiende con firmeza la actuación de la alcaldesa y resta recorrido al recurso de Compromís

    El Grupo Municipal Socialista mantiene su postura de “tranquilidad” y “total confianza en el cumplimiento al 100% de la legalidad” por lo que se refiere a la firma del decreto que concede la ocupación de la vía pública para la realización de ‘bous al carrer’ a una asociación local.

    El portavoz socialista, Vicent Císcar ha insistido en la “legalidad” y “corrección” del expediente, al mismo tiempo que ha vuelto a insistir en el cumplimiento con el pacto de gobierno firmado con Compromís en 2019. “Ha quedado manifiestamente claro que no se ha vulnerado ningún punto del pacto; ni se contraviene la Ley de Bienestar Animal ni se rompe ningún acuerdo”.

    Los socialistas insisten en que este tema no tiene recorrido. «Compromís está fabricando una polémica y una crisis ficticia. Lo que se advierte con sus actos es una falta de respeto hacia la figura de la alcaldesa, Maribel Albalat».

    El PSPV de Paiporta considera «intolerable» esta actitud y exige el mismo respecto a la figura de la alcaldesa que cuando ostentaba el cargo Isabel Martí. «El Grupo Municipal Socialista siempre ha respetado las decisiones de Isabel, aunque muchas veces no las compartíamos, y pedimos el mismo trato y respeto que hemos demostrado», ha añadido Císcar.

    Para los socialistas es Compromís quien no respeta el pacto de gobierno “porque no respeta la figura de la Alcaldía que ya no está en sus manos. No asumen que en los gobiernos de coalición siempre hay discrepancias y pretenden imponer siempre su voluntad”.

    Por su parte, la alcaldesa de Paiporta, la socialista Maribel Albalat, ha mostrado su convicción con el cumplimiento de la legalidad. “No se hará ni lo que quiera Compromís ni el PSPV, sino lo que dicte la ley».

    Para los socialistas el recurso de reposición que ha presentado Compromís contra este acto administrativo demuestra que confunde espacios políticos con actos administrativos, omite que hay una nueva legislatura desde 2019 y desliza un paternalismo condescendiente con la alcaldesa «intolerable» desde todo punto de vista.

    Subir