Policía Local de Paiporta intensifica la vigilancia en el cumplimiento de las normas de movilidad ante el anuncio de prórroga de la fase 0
Patrullas de agentes alertan a la población sobre las actitudes y acciones no permitidas en la fase 0, concienciando sobre los riesgos que entraña el incumplimiento de estas medidas
La Policía Local de Paiporta ha recibido en los últimos días llamadas y reclamaciones ciudadanas ante un ligero aumento de las actitudes y conductas que infringen las medidas de movilidad del actual estado de alarma por parte de ciertos segmentos de la población.
En este sentido, y para extremar el cumplimiento de los horarios y condiciones de salida, la Policía ha intensificado los controles y la vigilancia en los puntos más sensibles del municipio. Patrullas de agentes, además de denunciar a quienes incumplen las normas en vigor y que demuestran una actitud insolidaria hacia el resto de la población, informan y alertan a la población sobre los riesgos que supone no seguir los horarios y medidas permitidas en las salidas, especialmente para la población más vulnerable.
El regidor de Interior, Vicent Císcar, ha recordado que seguimos en la fase 0 de la desescalada, que se prorrogará quince días más. “Entendemos la inquietud y cierta incertidumbre de la población ante esta prórroga. Por ello ahora debemos ser aún más responsables y seguir todas las indicaciones que nos marcan las autoridades. Es el único modo en el que podremos avanzar en esta desescalada”.
Así mismo, los agentes también atienden las consultas y dudas de la población de Paiporta, informando sobre franjas de edad, horarios de movilidad permitido y normas para las salidas del domicilio. Policía Local recuerda que los paseos autorizados con menores deben realizarse entre las 12 y las 19 horas, siguiendo la regla de los 4 unos, es decir, un paseo al día, acompañados de solo un adulto, a lo largo de una hora máximo y a una distancia máxima de un kilometro respecto al domicilio.
Las salidas de adultos, a partir de 14 años, para dar paseos y hacer deporte deben realizarse entre las 6 y las 10 horas de la mañana o entre las 20 y 23 horas de la tarde, tan solo una vez al día. En el caso del ejercicio físico, se debe realizar de manera individual, dentro del municipio y guardando estrictamente la distancia de seguridad. Los paseos, por su parte, pueden darse acompañados de una persona conviviente y a no más de un kilómetro de distancia del domicilio. Finalmente, las personas mayores de 70 años o dependientes con un cuidador, pueden salir de 10 a 12 horas de la mañana y de 19 a 20 horas de la tarde.