El pleno renueva a Remei Ferrandis como jueza de paz de Paiporta
El pleno municipal ha renovado en el cargo a Remei Ferrandis como jueza de paz de Paiporta. Todos los grupos municipales votaron a favor de la continuidad de Ferrandis, que entró en el cargo en 2016. Los portavoces de las formaciones reconocieron su buena labor en los cuatro años de mandato que acababan este 2020, y la confianza en que continuará desarrollando su tarea de manera impecable en los asuntos que conciernen a esta figura.
La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, destacó su trabajo en los últimos cuatro años, y sobre todo el hecho que una mujer esté en el frente de un cargo tan relevante en la población. ·”Es importante tener una mujer jueza como referente en nuestro pueblo y tenemos que agradecer que haya asumido de nuevo esta responsabilidad". Martín ha añadido que "en Paiporta continuamos rompiendo los techos de vidrio con los que nos encontramos las mujeres, tanto en la vida política como profesional".
Los juzgados de paz son órganos unipersonales con jurisdicción sobre el municipio, están elegidos por la mayoría de la corporación municipal y suponen el primer peldaño del aparato judicial del estado. Entre sus funciones están las de registro civil y, en materia de cooperación, facilitan la comunicación del resto de órganos judiciales con la ciudadanía residente en la localidad sobre la que tienen jurisdicción.