Paiporta repartirá mascarillas para toda la ciudadanía
La localidad participa en la compra masiva coordinada por la Mancomunitat de l'Horta Sud. El material se repartirá en el momento en que esté disponible
El Ayuntamiento de Paiporta ha participado en la compra masiva y coordinada de mascarillas promovida en el seno de la Mancomunidad de l'Horta Sud. Las 26.000 unidades correspondientes a la localidad se repartirán en cada casa en el momento en que estén disponibles, previsiblemente, en pocos días. El material se repartirá a todas las viviendas del municipio, a razón de dos unidades por vivienda. Las mascarillas cumplen la normativa UNE 065 de las autoridades sanitarias y son reutilizables y lavables, de forma que las pueden usar diferentes personas.
Las localidades de la Mancomunitat de l'Horta Sud han trabajado de forma coordinada las últimas semanas en esta compra masiva que asciende, en total, a 350.000 unidades. La producción de estas mascarillas se ha encomendado a dos empresas de Torrent especializadas en el sector. El reparto se produce a raíz de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de usar mascarillas en las salidas de casa para evitar contagios por el coronavirus Covid-19.
La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha comentado que en unos “momentos excepcionales, es importante que los ayuntamientos que formemos parte de la Mancomunitat realicemos acciones coordinadas”. La dirigente paiporta, que también es vicepresidenta segunda del organismo intermunicipal, ha añadido que “la compra es un ejemplo de coordinación para garantizar que toda la ciudadanía cuente con el mismo tipo de mascarillas, en iguales condiciones y con las máximas garantías sanitarias”.
Para Martín, “esto no tiene que ser una lucha de colores políticos, esta tiene que ser una lucha para vencer al coronavirus y conseguir que nuestra comarca vuelva a ser un referente económico, social y cultural”, ha concluido.
El Ayuntamiento de Paiporta informará puntualmente del momento en el que empiece el reparto de las mascarillas, que se encomendará a personal del Ayuntamiento y se realizará con las máximas garantías para evitar riesgos de contagio, y también para que cada casa de Paiporta cuente con dos unidades. Las mascarillas irán acompañadas de una hoja informativa sobre su uso correcto.