Paiporta renueva 865 puntos de luz con una inversión de 174.000 euros
El consistorio acaba con las luminarias LED deficitarias adquiridas por el gobierno anterior y mejora el alumbrado de todos los barrios, con especial atención al sector 2
La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha iniciado esta semana la renovación de 865 puntos de luz repartidos por todos los barrios de la localidad, con especial atención al sector 2, donde se había detectado falta de luz en algunas calles y plazas.
El consistorio invertirá en esta renovación un total de 174.000 euros, de los cuales la mayor parte los aporta la Diputación de València, aunque también hay un porcentaje de fondos propios del Ayuntamiento de Paiporta.
Con esta actuación se sustituyen en su totalidad las bombillas LED adquiridas por el anterior equipo de gobierno, antes de 2015, y que presentaban graves deficiencias en rendimiento y durabilidad.
En su lugar se instalarán luminarias y grupos ópticos LED, que suponen una mejor eficiencia lumínica, y que solucionarán los problemas de intensidad lumínica detectados por el personal técnico de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y sobre los cuales el vecindario también venía reclamando mejoras.
La regidora de Urbanismo, Marian Val, ha explicado que, cuando acabe la renovación de estos 865 puntos, «habremos dado solución a un problema heredado del gobierno anterior y conseguido que todo el alumbrado de Paiporta sea más eficiente, más sostenible, más económico y, sobre todo, tenga un rendimiento lumínico normal».
Val ha subrayado también cómo «gracias a los fondos propios y a las ayudas de otras instituciones, como la Diputación o el IVACE, hemos podido mejorar notablemente el alumbrado no solo del casco urbano, sino de todos los polígonos industriales».