Paiporta incorpora 18 personas gracias al fondo Ecovid de Labora
El programa gestionado por la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio está subvencionado con 227.000 euros y tiene como objetivo mitigar el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral
El Ayuntamiento de Paiporta ha incorporado este martes a 18 personas gracias al programa Ecovid, impulsado por Labora (antiguo SERVEF) para mitigar los efectos sobre el mercado laboral de la situación actual de pandemia.
El programa, gestionado por la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio, ha contado con una subvención de 227.000 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Las trabajadoras y los trabajadores han sido recibidos a primera hora de la mañana en el salón de plenos por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Economía, Beatriz Jiménez, y otros miembros del equipo de gobierno, que les han dado la bienvenida.
La tarea de las personas que se han incorporado será reforzar áreas como la limpieza vial y de dependencias, aunque también hay personal destinado a otros departamentos que requerían ayuda.
La preselección de candidatas y candidatos a formar parte del programa Ecovid la ha realizado Labora. La acción está encaminada a personas con 30 años o más, inscritas en Labora desde la declaración del estado de alarma y, de manera preferente, que se hayan quedado en situación de desempleo durante el periodo de pandemia.