Paiporta consigue una subvención de 373.000 euros para mejoras en los tres polígonos industriales
El consistorio completará la cantidad para ejecutar proyectos de vigilancia, seguridad, movilidad, señalización y zonas verdes que ascenderán a 451.000 euros
El Ayuntamiento de Paiporta ha conseguido una subvención de 372.949,28 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para ejecutar mejoras en los tres polígonos industriales de la localidad, el de La Alquería de Mina, La Estación y La Pasqualeta.
El consistorio ha presentado a la línea de ayudas impulsadas por la IVACE proyectos por valor de 451.130,14 euros para incrementar la seguridad y la videovigilancia, construir nuevos carriles bici y mejorar la señalización y las zonas verdes, y aportará la diferencia entre la subvención y el total de los proyectos, lo que supondrá una apuesta municipal de 78.180,86 euros.
Para la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, la llegada de una subvención del 80% del valor de los proyectos, el máximo que concedía el IVACE, «confirma que se ha trabajado bien y se han presentado actuaciones necesarias para que el tejido empresarial de Paiporta continue creando riqueza y puestos de trabajo».
Jiménez ha añadido que «los proyectos incrementarán la seguridad, harán más sostenible la movilidad y mejorarán el entorno, están pensados para que las áreas industriales de Paiporta sean más atractivas para nuevas inversiones, y para que mejoren las condiciones de las empresas que ya han apostado por nuestro pueblo para realizar su actividad».
La inversión de más de 451.000 euros en estos proyectos, que se iniciarán en este 2021, se suma a los 350.000 euros presupuestados también este año en el Plan de Inversiones 2021-2024 para la urbanización de la Unidad de Ejecución (UE) 12, al polígono de La Pasqualeta. Esta urbanización unirá por fin, después de años de espera, la calle Jaume I con esta área industrial, cosa que mejorará sensiblemente el acceso.
Además, el Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de renovación de todas las luminarias de los tres polígonos, en un proyecto que supondrá el cambio de 400 puntos de luz y una inversión de más de 92.000 euros que implicará un gran ahorro en consumo y en emisiones de CO₂ derivadas de la actividad industrial de la localidad.