Paiporta celebra el Día del Libro con una actividad de animación lectora para el público infantil a la Biblioteca
El cuentacuentos El Grand Jordiet acercará a pequeños y pequeñas a las historias de gente súper a través de libros pop-up y una actuación que contará con un personaje sorpresa invitado
La Concejalía de Cultura ha preparado una actividad de animación lectora para público infantil para celebrar el Día del Libro este viernes, día 23 de abril.
La Biblioteca Pública de Paiporta acogerá a partir de las 17.30 horas una sesión de cuentacuentos con El Grand Jordiet, que acercará a pequeños y pequeñas a las historias de gente súper; héroes y heroínas como madres, padres y otras muchas personas en general que, especialmente a lo largo de estos tiempos de pandemia, han dado ejemplo y han dejado su huella día a día. Un espectáculo que combina la narración oral con libros pop-up y la intervención final de un personaje sorpresa invitado muy especial.
La programación y las actividades vinculadas al Día del Libro han sido una de las cuestiones que ha abordado el Consell de Lectura de Paiporta, que se ha reunido recientemente, recuperando los encuentros presenciales nuevamente con la mejora de la situación sanitaria. El Consell está trabajando en el diseño de diferentes alternativas de fomento e incentivación de la lectura, especialmente entre el público más joven.
En este sentido, uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado es conseguir la máxima implicación del sector educativo y las escuelas, así como introducir diferentes propuestas literarias dentro de las actividades de los centros.
“Desde el Consell de Lectura hacemos un llamamiento para que los miembros de la comunidad educativa se sumen a nuestras reuniones y aporten sus propuestas”, ha manifestado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, que ha alertado del descenso de público infantil usuario de la Biblioteca.
“Queremos que no decaiga el buen estado en que se encontraba el hábito lector entre el público infantil paiportino antes de la pandemia. Entra dentro de la normalidad que con todos los sobresaltos que hemos vivido estos últimos meses y la incertidumbre, que poco a poco hemos ido superando, se haya producido un pequeño descenso en el uso de la Biblioteca. Pero con actividades e iniciativas como la de este Día del Libro y con la implicación de la comunidad educativa, estoy segura que volveremos a la dinámica de siempre”, ha concluido la vicealcaldesa.