elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta apuesta por los comercios de proximidad

Paiporta apuesta por los comercios de proximidad
  • El ayuntamiento y la Asociación Local de Comerciantes han renovado el convenio con un aumento de más del doble del presupuesto que en años anteriores para promocionar el tejido comercial del municipio

El Ayuntamiento de Paiporta y la Asociación Local de Comerciantes han prorrogado un año más el convenio que une ambas entidades. El acuerdo está enfocado a la promoción y el fortalecimiento de los negocios de proximidad. La asignación para este convenio pasa de los 2.000 a los 5.000 euros, con un incremento del 150% respecto de lo que percibía anteriormente.

A la firma del convenio asistieron la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, la concejala de Economía, Olga Sandrós, y la presidenta de la asociación, Florencia Miretti.

El objetivo del acuerdo es establecer líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Paiporta y los y las comerciantes para mejorar el tejido económico local desde el diálogo, la cooperación y el apoyo mutuo.

En línea con el convenio, se planificarán, se ejecutarán y se evaluarán posteriormente las actuaciones que derivan en la promoción de la actividad comercial a través de campañas y actuaciones tendentes a mejorar la competitividad comercial de los negocios de proximidad.

Los gastos subvencionables con esta ayuda al comercio son los derivados de la realización de campañas promocionales, de captación de nuevos socios y socias para la entidad, publicidad, diseño, material de oficina o costes de actuaciones de desinfección ante la Covid-19 de la propia asociación.

La Asociación Local de Comerciantes de Paiporta agrupa a decenas de tiendas y negocios locales de todo tipo, y lleva a cabo diferentes campañas de promoción del consumo de proximidad como fórmula para fortalecer la economía paiportina, puesto que el comercio local crea puestos de trabajo de calidad y deja en Paiporta buena parte de los beneficios que genera, en contraste con lo que sucede con las grandes marcas y cadenas de distribución.

Subir