elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta abre la segunda convocatoria del Plan Resistir con 225.000 euros en ayudas

Paiporta abre la segunda convocatoria del Plan Resistir con 225.000 euros en ayudas
  • Pueden optar a los fondos las empresas, microempresas, trabajadores y trabajadores autónomos declarados esenciales durante el estado de alarma y abiertas en este periodo, con pérdidas del 30%

MÁS FOTOS
Paiporta abre la segunda convocatoria del Plan Resistir con 225.000 euros en ayudas - (foto 2)
Paiporta abre la segunda convocatoria del Plan Resistir con 225.000 euros en ayudas - (foto 3)
Paiporta abre la segunda convocatoria del Plan Resistir con 225.000 euros en ayudas - (foto 4)
Paiporta abre la segunda convocatoria del Plan Resistir con 225.000 euros en ayudas - (foto 5)
Paiporta abre la segunda convocatoria del Plan Resistir con 225.000 euros en ayudas - (foto 6)

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio de Paiporta abre a partir de este día 24 de julio la segunda convocatoria de ayudas del Plan Resistir, financiado a tres bandas por el Ayuntamiento, la Diputación de València y la Generalitat Valenciana para transferir fondos a los negocios y microempresas más afectados por la pandemia. En esta segunda fase, la dotación presupuestaria es de 225.929,88 euros.

El plazo para solicitarlas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paiporta o la web paiporta.es/plaresistir se abre este 24 de julio, y se cerrará el próximo 23 de agosto.

Pueden optar a estas ayudas extraordinarias microempresas con una plantilla de, como máximo, 10 personas, pero también trabajadoras y trabajadores autónomos, que fueron declarados esenciales durante el estado de alarma y que, por lo tanto, estuvieran abiertos. Además, tienen que acreditar pérdidas de, como mínimo, el 30% al 2020 respecto del 2019. Las ayudas pueden llegar a los 2.000 euros por negocio y 200 euros extraordinarios por cada trabajador o trabajadora contratada.

Subir