Oltra: "Ibor y el PP deberían repensar muy bien estas actitudes machistas"
La vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra ha señalado que "el señor Ibor y el PP deberían repensar muy bien estas actitudes machistas que sólo están amparando y teniendo". Ha sido este miércoles durante su visita a Paiporta, donde se ha tenido una reunión técnica con la alcaldesa Isabel Martín y el equipo base de Bienestar Social con el fin de evaluar y expandir las políticas sociales de la Generalitat.
Estas declaraciones llegan después de que este fin de semana se haya conocido que Vicente Ibor, portavoz del Partido Popular en Paiporta, pidió los datos para identificar las funcionarias, trabajadoras sociales y policías, que asistieron a una víctima de violencia machista, para, según la petición de Ibor, "depurar responsabilidades". El popular lo ha solicitado como abogado de un empresario en una querella contra su ex pareja, dentro de un caso de violencia de género.
Sobre este hecho, la vicepresidenta ha sido contundente: "Con las políticas de igualdad y contra la violencia de género hay quien se siente incómodo y eso es muy peligroso. Utilizar un procedimiento judicial para enterarse de quién son las profesionales que trabajan en la protección de las mujeres agredidas y en peligro de violencia de género es estigmatizar y amedrentar a unas profesionales que nadie debe perturbarlos en su derecho ".
De hecho, el portavoz del PP lo ha hecho, por la puerta de atrás, como abogado, lo que Vox intentó hacer en Andalucía. Todo ello a pesar de ser concejal del Ayuntamiento donde trabajan algunas de esas personas. "Desgraciadamente en este municipio, Paiporta, ya tenemos este caso del señor Ibor y también el del comandante de la Guardia Civil que ha sido suspendido, precisamente por acosar a sus compañeros y hacer declaraciones machistas y ofensivas hacia la alcaldesa", incide la vicepresidenta.
Además, no es la primera vez que vemos la incompatibilidad del Partido Popular con la lucha contra la violencia machista. Como recuerda Oltra, "el Partido Popular ya pidió todos los expedientes que sufren violencia de género y atendemos desde los puntos de la Generalitat. No es algo nuevo. La abogacía de la Generalitat dijo que son expedientes donde hay cuestiones muy sensibles, tales como partes médicos de las secuelas físicas que dejan las agresiones y otras consideraciones que no entran dentro del parámetro del cual una persona política pueda pedir. Es un 'suma y sigue".
La consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha querido dejar clara su posición ante la violencia machista: "Toda la sociedad tenemos que cortar este tipo de actitudes para que la lucha por la igualdad es una lucha democrática, de derechos humanos, que debería ser transversal. Todo el mundo debería estar en este trabajo por la igualdad ".