elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo encuentro del IES La Sénia con el proyecto Pigmalión

Nuevo encuentro del IES La Sénia con el proyecto Pigmalión
  • La alcaldesa Maribel Albalat y el regidor de Educación han visitado el centro para conocer de primera mano ‘Tutoría entre iguales’, el proyecto para este curso

MÁS FOTOS
Nuevo encuentro del IES La Sénia con el proyecto Pigmalión - (foto 2)
Nuevo encuentro del IES La Sénia con el proyecto Pigmalión - (foto 3)
Nuevo encuentro del IES La Sénia con el proyecto Pigmalión - (foto 4)
Nuevo encuentro del IES La Sénia con el proyecto Pigmalión - (foto 5)
Nuevo encuentro del IES La Sénia con el proyecto Pigmalión - (foto 6)

El IES La Sénia ha comenzado curso escolar y con él ha retomado su actividad educativa extracurricular. Un año más, alumnado del centro participa en el proyecto Pigmalión, una iniciativa ya muy consolidada que pon en común a través de la ayuda y el acompañamiento a alumnado de tercero y cuarto de ESO con el más pequeños de primero.

Recientemente, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y el regidor de Educación, Alejandro Sánchez, han visitado el centro para conocer el funcionamiento del proyecto entre el joven estudiantado. Para Albalat, “el proyecto es todo un acierto, porque conecta al alumnado mayor, con más experiencia, con el estudiantado más pequeño, que acaba de incorporarse al instituto, creando un vínculo que sirve de guía y convirtiéndolos en protagonistas de su propia experiencia educativa”.

Por su parte, el regidor de Educación, Alejandro Sánchez, ha valorado muy positivamente el carácter voluntario del proyecto y la implicación del alumnado. “Nos hemos encontrado con un gran número de voluntarios y voluntarias haciendo parejas de acompañamiento. Además, a la vez que se prestan ayuda mutua también trabajan valores muy positivos para su desarrollo personal, como por ejemplo la confianza, la seguridad, la empatía, etc.”.

Este año, bajo el lema ‘Tutoría entre iguales’ este proyecto de investigación e innovación educativa trabaja la comunicación y acompañamiento en la hora del patio entre alumnado de más edad, de tercero y cuarto de ESO, con el más pequeño, de primero de ESO. Durante este tiempo hacen juegos, conversaciones y comparten momentos para ayudar a los más pequeños, que están experimentando el cambio de ciclo y entrada en el instituto, en el proceso adaptativo.

El proyecto Pigmalión es considerado por la Unesco como una práctica educativa de éxito que da voz y empodera al estudiantado.

Subir