Los niños de Paiporta se convierten en “rajolers” por un día
El Museu de la Rajoleria acoge estos días diferentes actividades didácticas para escolares, para acercar a pequeños y pequeñas al proceso de elaboración de las baldosas y de papel artesano
El Museu de la Rajoleria de Paiporta ha programado para los próximos días un taller para que los niños y niñas de la población conozcan el proceso de elaboración de ladrillos. De este modo, se pretende que la población escolar sea consciente de la importancia que tuvo décadas atrás la localidad como polo industrial, además de acercarse a la función original de este espacio cultural, anteriormente fábrica de tejas y baldosas El Pilar.
Previamente, niños y niñas han visitado la exposición permanente del Museu, situada en los antiguos hornos Hoffmann de esta antigua fábrica, para conocer algunas de las piezas que conforman la colección del Museu relacionadas con el trabajo de hacer ladrillos.
Así mismo, el Museu también acoge hasta el próximo 18 de mayo una serie de talleres escolares para aprender a hacer papel artesano, adentrando a pequeños y pequeñas en la elaboración manual de este antiguo invento.