elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Coronado toma posesión como nueva concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta

Esther Coronado toma posesión como nueva concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta
  • Entra en sustitución de Guillem Montoro en la lista de Compromís después de prometer el cargo en el pleno celebrado este jueves

MÁS FOTOS
Esther Coronado toma posesión como nueva concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta - (foto 2)
Esther Coronado toma posesión como nueva concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta - (foto 3)

Esther Coronado ha tomado posesión de su acta de concejala en el Ayuntamiento de Paiporta en el pleno ordinario del mes de octubre, celebrado este jueves. Coronado será la nueva concejala de Igualdad del consistorio, después de que su predecesor, Guillem Montoro, dejase el cargo por motivos laborales en el mes de septiembre.

La periodista y Máster en Desarrollo, Instituciones e Integración Económica, y destacada activista en favor de la lactancia materna desde su cargo de presidenta de la ONG Amamanta, afronta el resto de la legislatura con la ánimo de "continuar el legado que nos deja Guillem Montoro, que ha hecho un trabajo formidable pero, obviamente, con nuevas perspectivas” puesto que parte “de un bagaje diferente, como profesional, activista, como mujer y como madre".

El objetivo global de la nueva responsable de Igualdad es hacer de Paiporta una localidad "feminista, diversa, igualitaria y más empática, con humildad pero con convicción".
Coronado, por último, ha agradecido la confianza depositada en ella por el colectivo de Compromís per Paiporta y a la alcaldesa, Isabel Martín, que “siempre sabe cómo proponernos nuevos retos y liderar al equipo”. También tuvo palabras para los compañeros de grupo municipal, “buenas personas con mucho corazón y grandes ideas”, y del resto del equipo de gobierno.

Todos los grupos municipales le dieron una cordial bienvenida a la corporación y expresaron su voluntad de trabajar de manera conjunta en asuntos tan trascendentales como las políticas municipales de igualdad.

 

Subir