La escuela de adultos de Paiporta continúa cerrada dos meses después de la dana y con falta de profesorado por segundo curso consecutivo
El gobierno municipal del PSOE miente en comisión cuando asegura que se dan clases en línea: el profesorado está dedicado a tareas administrativas
“Es momento de recuperar las clases, hay condiciones para hacerlo, es un servicio básico y aportaría un poco de normalidad”, afirma la portavoz de Compromís, Marian Val
El Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) de Paiporta continúa cerrado casi dos meses y medio después de la dana, a pesar de encontrarse las aulas en buenas condiciones para volver a la actividad. El gobierno socialista mantiene cerrado el centro sin ningún motivo y deja así a centenares de personas sin las clases pertinentes, a las cuales tienen derecho.
La situación es todavía más grave dado que la escuela de adultos continúa sin el profesorado necesario por segundo curso consecutivo, como viene denunciando Compromís per Paiporta de manera reiterada sin ninguna respuesta por parte del gobierno local.
Por otro lado, Compromís ha podido comprobar como la afirmación del gobierno socialista, que asegura que se están dando clases en línea, es falsa. De hecho, el profesorado de la escuela de adultos está dedicado a tareas administrativas en el Ayuntamiento. Se trata de una situación insostenible que no contribuye a recuperar una mínima normalidad después de la catástrofe.
“La educación de las personas adultas es un pilar fundamental de la acción educativa del Ayuntamiento, y es intolerable que, casi dos meses y medio después, y dándose las condiciones para volver a las aulas, el Ayuntamiento de Paiporta sea incapaz de poner en marcha el CFPA”, ha afirmado la portavoz de Compromís, Marian Val.
Para Val, “es inexplicable que se esté destinando personal docente de la escuela de adultos a tareas administrativas. Entendemos que hay necesidad de personal en el Ayuntamiento, pero tan importante es la gestión del día a día como la reactivación de un servicio tan básico como la escuela de adultos”.
Esta dejadez por parte del gobierno municipal de Maribel Albalat “solo nos confirma que ni se han creído ni se creen la necesidad de una educación pública para personas adultas, como también lo indica el hecho de que, por segundo curso consecutivo, no haya el profesorado necesario y se hayan cancelado de nuevo cursos como el de español para personas extranjeras o neo-lectores”, ha añadido Marian Val.
“Además, -ha concluido Val, mentir a la oposición, como hizo la concejala de Educación en la pasada comisión informativa del área, es una falta de respecto a la corporación y al conjunto de la ciudadanía paiportina”.