elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras para instalar el transformador del Mercado municipal de Paiporta empezarán

Empiezan las obras para instalar el transformador del Mercado municipal de Paiporta empezarán
  • La Generalitat invierte 68.206,22 euros en la finalización de la obra, que permitirá poner en marcha la climatización y mejorará las condiciones de vendedoras, vendedores y clientela

MÁS FOTOS
Empiezan las obras para instalar el transformador del Mercado municipal de Paiporta empezarán - (foto 2)
Empiezan las obras para instalar el transformador del Mercado municipal de Paiporta empezarán - (foto 3)

El Mercado Municipal de Paiporta verá solventada en pocos meses la carencia de centro de transformación de potencia eléctrica, un error en el proyecto inicial que no ha permitido que la infraestructura funcione al 100% desde su apertura, en el mes de marzo de 2016. Esta semana se ha firmado toda la documentación pertinente, y en pocos días empezarán las obras, en las cuales la Generalitat invierte 68.206,22 euros (IVA incluido).

Al acto de firma han asistiendo la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martin, el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort, la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val.

“Esperamos que esta obra dé un nuevo impulso al Mercado municipal y que, con las iniciativas para 2020 que estamos planificado y con todas las prestaciones que dará el centro de transformación, consigamos revitalizar un espacio fundamental para la vida de las paiportinas y los paiportinos, un lugar con productos frescos de calidad y con el trato próximo y personal que solo el comercio local puede ofrecer”, ha explicado la concejala de Economía, Beatriz Jiménez.

Para la alcaldesa, Isabel Martín, se da solución “a un error gravísimo en el proyecto” del Plan Confianza de Camps, en una obra que “el gobierno anterior no supo ni pudo acabar, y que ha hecho mucho daño a los y las comerciantes del mercado, arrinconados primero durante años a la plaza 3 de Abril, y que ahora trabajan intensamente para salir adelante”. El transformador, ha concluido Martín, “mejorará las condiciones de la gente que trabaja y también de la clientela”

La falta de centro de transformación en el Mercado no permitía, por ejemplo, usar la climatización del edificio. Todos estos problemas, que tienen su origen en el hecho que el proyecto no contemplaba la necesidad de transformador, tienen los días contados.

Subir