El Consell ratifica un contrato de emergencia para el servicio del transporte escolar de centros educativos de Paiporta y Alfafar
La Conselleria ha consignado 712.580 euros para trasladar a 683 alumnos y docentes de tres centros educativos
El Consell ha ratificado la declaración de emergencia y resolución de adjudicación del contrato de transporte escolar en centros docentes públicos de Paiporta y de Alfafar afectados por la riada del pasado 29 de octubre.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Centros Docentes, ha destinado un presupuesto de 712.580 euros para este contrato de emergencia para el transporte del alumnado y personal docente y no docente.
Los tres centros educativos objeto de este contrato son el colegio de Educación Infantil y Primaria Rosa Serrano de Paiporta, cuya actividad que se traslada a Alaquàs; el colegio de Educación Infantil y Primaria L’Horta de Paiporta, cuya actividad se traslada a València; y la escuela infantil El Rabisancho, que se traslada de Alfafar a Picassent.
El servicio de este contrato, perteneciente a la fase III de las actuaciones en este ámbito, se presta mediante 14 autobuses durante los días lectivos del curso escolar y tiene como objetivo garantizar la escolarización del alumnado y el traslado.
Por medio de este contrato se benefician un total de 683 personas de tres centros educativos, que se suman a los 1.686 alumnos y alumnas y 29 docentes que ya habían sido reubicados temporalmente en otros centros educativos. En total, se benefician cerca de 2.400 personas en las fases I, II y III.
En total, para el transporte se ha consignado un importe total de 1.651.717,1 euros, repartidos en los 655.693,50 euros de la fase I, los 996.023,60 euros de la fase II y los 712.580 euros de la fase III.
El plazo de ejecución previsto comprende desde el 5 de diciembre de 2024 hasta, como máximo, el 18 de junio de 2025.