Condenado uno de los policías que denunció a la alcaldesa por amenazar a su madre
El juzgado de instrucción número 2 de Torrent ha condenado al ex-policía local de Paiporta M. B. como responsable de un delito leve de amenazas contra la madre de la alcaldesa de Paiporta. La sentencia comporta una pena de 50 días de multa con una cuota diaria de 8€, así como el pago de las costas procesales.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2017, cuando el policía insultó a la madre de la alcaldesa a la calle y seguidamente le amenazó “en septiembre me jubilo, ya te apañaré”.
Ante los hechos y los antecedentes delictivos de este policía, la madre de la alcaldesa puso los hechos en conocimiento de la guardia civil. El juicio se celebró el 12 de febrero y, tal y como indica la sentencia, el juez detectó “la posibilidad de represalias derivadas de dicha expresión”, que se “revelaban como algo real susceptible de intimidar”.
Y es que este policía, que fue durando muchos años chófer y escolta de Vicente Ibor (exalcalde del PP de Paiporta y actual cabeza de la oposición) ya había sido condenado a un año de prisión por haber agredido a un compañero dentro del retén de la policía local. En aquella ocasión propinó varios puñetazos y golpes a su víctima, llegando a provocarle heridas graves en la cara y la rotura de la nuevo de la garganta.
Para Compromís, esta es una pieza más dentro del acoso que la mandataria está sufriendo en el ejercicio de su cargo por parte de algunos policías. Y es que el ex-policía y ex-escolta de Vicente Ibor, ha interpuesto diferentes denuncias contra la alcaldesa de Paiporta. Todas ellas han sido desestimadas y no han llegado a ninguna instancia superior.