La Concejalía de Deportes rescata la gestión pública del campo de fútbol El terrer de Paiporta
El ayuntamiento adjudica el cambio del césped con una inversión de 180.000 euros y el Servicio Municipal de Deportes dirigirá el día a día de la instalación
La gestión del campo de fútbol El Terrer de Paiporta vuelve a manos del ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deportes (SME) de la Concejalía correspondiente. Así se decidió recientemente por mayoría del Pleno municipal, a propuesta de la concejala del área, Marian Val.
El ayuntamiento afronta ahora el cambio del césped de este campo, para el cual ha adjudicado un contrato que implica una inversión de 180.000 euros (IVA incluido).
Esta iniciativa es la tercera que toma el gobierno de Paiporta desde el cambio político producido en 2015 en el sentido de devolver a gestión pública servicios privatizados por el gobierno anterior.
Antes de que el campo de fútbol El Terrer, se rescató el servicio de cementerios, así como el aparcamiento de camiones del polígono de L’Alqueria de Mina, más recientemente.
Para la concejala de Deportes, Marian Val, “la nueva gestión pública tiene que servir para dar un nuevo impulso al uso de esta instalación desde la perspectiva del interés general”. El cambio del terreno de juego “responde al final de la vida útil del césped instalado y a una necesidad expresada por los y las usuarias del campo”, ha explicado Val, que ha visitado la instalación junto al primer teniente de Alcaldía y concejal de Hacienda, Pep Val.