El Club de Patinaje de Velocidad consigue 17 medallas en el Campeonato Autonómico celebrado en Paiporta
La competición ha sido la primera de la disciplina con público a escala autonómica y nacional dentro del proceso de desescalada
El Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta ha conseguido un total de 17 medallas en el Campeonato Autonómico, celebrado este fin de semana en la localidad de l'Horta Sud. En casa, los patinadores y las patinadoras paiportinas sumaron tres medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, en un acontecimiento organizado por el club con la colaboración de la Federación, Concejalía de Juventud y Deportes y el Servicio Municipal de Deportes (SME).
La competición celebrada en Paiporta ha sido la primera de la disciplina con público a nivel autonómico y nacional, una vez ha empezado el proceso de desescalada de las medidas de seguridad para frenar contagios de coronavirus.
Las medallas que se quedaron en Paiporta se repartieron en tres oros en alevines, los tres para Sara Marí, en las distancias de 300, 1.500 y 3.000 metros. En categoría infantil, se consiguieron cuatro bronces, para Marina Savelyeva, Irene Ruiz i Carmen Cortijo, que consiguió dos.
En juveniles, Lucía Alapont sumó la plata en 200, 1.000 y 10.000 metros eliminación, mientras que Pasqual Pons se hizo también con la plata en 200 metros, 500 metros y 1.000 metros. El propio Pons sumó otro bronce, en este caso, en 10.000 metros eliminación.
Por último, en categoría júnior consiguió los cuatro bronces Eva Villena, en 1.000 metros y 10.000 metros eliminación, y 10.000 metros puntos.
El Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta no para y este fin de semana se desplaza a Pamplona para disputar el Campeonato de España de Circuito en las categorías alevín, infantil y juvenil.
La entidad paiportina ha vivido un gran impulso gracias a la construcción de la nueva pista de patinaje de velocidad, sufragada por el Ayuntamiento e inaugurada en 2018.
La pista, que cumple el estándard para acoger competiciones de ámbito autonómico y nacional, se ha dotado con alumbrado, para facilitar más horas de entrenamiento, y recientemente se han inaugurado nuevas mejoras, como es el caso de baños para los y las deportistas y el público asistente a los entrenamientos y competiciones.