Campaña para prevenir el consumo para el alumnado de Paiporta con motivo del Día Mundial Sin Tabaco
La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Paiporta, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, ha realizado una serie de acciones en tres centros educativos de la localidad para prevenir el consumo de tabaco, especialmente, entre el alumnado de Secundaria.
Se han realizado un total de cuatro actuaciones divertidas y adaptadas en las edades de los y las jóvenes para sensibilizar sobre los graves peligros del consumo del tabaco, así como los beneficios de dejar de fumar.
La acción, que ha coincidido con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, este 31 de mayo, se ha desarrollado en los IES La Sènia y Andreu Alfaro, y en el Colegio Inmaculada.
Además, la UPCCA ha difundido una campaña a través de redes sociales y con cartelería física con la misma finalidad de concienciación sobre los peligros de fumar, para la población en general, bajo el lema ‘Respira!!’, en la que se desgranaban los beneficios de abandonar el hábito tabáquico, ventajas que aparecen al poco tiempo de abandonar el consumo.
El 31 de mayo es la fecha de celebración del Día Mundial Sin Tabaco, promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de informar y concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de su combustión.
Según los datos de la propia OMS, el tabaco mata cada año a 8 millones de personas en todo el mundo, y su consumo está relacionado con infinidad de enfermedades respiratorias y cardíacas.