Bolsas de tela en Paiporta para conmemorar el 25 de Octubre, Día del Comercio Local
La Concejalía de Comercio de Paiporta se suma a la celebración del día de los negocios de proximidad para poner de relieve su importancia en la economía paiportina
El Ayuntamiento de Paiporta se ha sumado este lunes, 25 de octubre, a la celebración del Día del Comercio Local, iniciativa propuesta por la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Economía a la cual se sumó el pleno municipal de septiembre. Esta fecha se pretende recordar la importancia del comercio local desde el punto de vista económico, medioambiental, territorial y social.
Para conmemorar la cita, la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio de Paiporta ha repartido por los diferentes negocios del pueblo y su clientela unas bolsas que, además de llevar rotulada la imagen del Día del Comercio, suponen una alternativa sostenible frente a las bolsas de plástico desechables.
«El comercio de proximidad da vida a Paiporta y supone, además, una alternativa sostenible y arraigada al territorio ante la lógica de las grandes superficies, por eso creemos necesario dedicarle un día, como concreción de una apuesta del gobierno desde el primer momento», ha explicado la concejala de Economía, Olga Sandrós.
Durante la pandemia y los periodos de confinamiento, además, «ha mostrado una capacidad de adaptación, una sensibilidad y unos reflejos ante situaciones inesperadas que nos ha mostrado todavía más su importancia, especialmente, para la gente mayor», ha añadido Sandrós, que ha recordado cómo «en diferentes planes de ayudas, el Ayuntamiento ha otorgado ya 600.000 euros para hacer frente a los efectos económicos de las restricciones sanitarias, y acabará el año con 800.000 desde mayo de 2020».
La concejala ha visitado diferentes comercios aprovechando que este lunes es el día de mercado ambulante en el pueblo, momento en el que buena parte de las consumidoras y consumidores paiportinos realizan sus compras semanales aprovechando el movimiento comercial general.