El Ayuntamiento de Paiporta refuerza su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer
La entidad y el consistorio han acordado la realización de campañas preventivas de la enfermedad, especialmente, en el ámbito educativo, y en consonancia con el Plan de Salud municipal
La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública de Paiporta ha llevado a cabo recientemente una reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la intención de reforzar su colaboración, especialmente, en todo aquello que hace referencia a políticas preventivas de la enfermedad en el ámbito escolar y educativo. Estas acciones se podrían llevar a cabo en el proceso de despliegue del Plan de Salud municipal, aprobado recientemente.
Así, la AECC, ha propuesto en el Ayuntamiento la realización de campañas de prevención en los centros educativos centradas en el fomento de la actividad física y el deporte, de una alimentación saludable, y de lucha contra el tabaquismo en la gente joven.
Así mismo, el consistorio podría trabajar codo con codo con el AECC en asuntos como el establecimiento de espacios sin humos al aire libre, y también en la posible realización de una carrera solidaria para recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer.
El Ayuntamiento, además, ha mostrado su apoyo a la creación de la asamblea local de la AECC, que está en proceso de nacimiento y que contará con toda la ayuda posible que se pueda prestar desde la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública.
El concejal del área, Rafa Gadea, ha afirmado que «la complicidad con entidades con una trayectoria tan extensa como la AECC es una garantía de buen trabajo y un buen punto de partida para promover políticas de prevención de estas enfermedades y de fomento de hábitos de vida saludables, tal como queda establecido en el Plan de Salud».
En este sentido, Gadea ha incidido en la importancia de trabajar desde la prevención: «las prácticas saludables en alimentación, actividad física y buenos hábitos se tienen que trabajar desde edades tempranas, con los centros educativos, desde las primeras etapas, con talleres y actividades adaptadas a cada nivel y cada edad».