El Ayuntamiento de Paiporta colabora en la mejora de las sedes de Caritas y Cruz Roja
El Ayuntamiento de Paiporta ha colaborado con una subvención de 15.000 euros repartida a partes iguales entre Caritas Paiporta y Cruz Roja destinada a la mejora de sus suyos. En el caso de Cruz Roja, se han otorgado 7.500 euros para la reforma completa del local, adaptándolo a las necesidades de espacios diversos, con despachos de atención, salas de formación y espacios para la asistencia. Caritas, que ha contado con otros 7.500 euros, ha habilitado una sala multiusos de formación con capacidad para 54 personas que permitirá traer adelante talleres, formación y actividades con las familias.También se ha mejorado el almacén para los productos.
Al estreno de las mejoras en la sede de Cruz Roja asistieron la regidora de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, el primer teniente de alcaldía y regidor de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, y otros miembros del equipo de gobierno, además de los responsables de la entidad beneficiaria.
Estas ayudas se enmarcan dentro de las decisiones tomadas en Mesa de Cooperación Social, punto de encuentro entre la concejalía de Cooperación Social y Voluntariado y las entidades del tercer sector de la localidad, que “realizan una tarea fundamental a la hora de ayudar a las familias más necesitadas de Paiporta”, según hay explicado la regidora, Isabel Martínez.