Más de 300 alumnos participan en el certamen de creación por el Día del Árbol de Paiporta
La exposición con los trabajos se puede visitar hasta el 11 de febrero en el Museu de la Rajoleria. Algunas de las obras decorarán las papeleras del pueblo
La Concejalía de Medio Ambiente promueve la plantación de árboles en los centros educativos
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paiporta ha organizado diferentes actividades con motivo del Día del Árbol, que se celebra cada 31 de enero en el País Valenciano desde que quedó establecido por la Generalitat en 1990.
Por séptimo año consecutivo, la acción principal ha sido el certamen de creación para todo el alumnado de la localidad, en el que han participado más de 300 niñas, niños y jóvenes paiportinos. La exposición fruto de este certamen se puede visitar hasta el 11 de febrero en el Museu de la Rajoleria. Desde el Museo se organizarán talleres relacionados con esta muestra.
Además, como cada año, también se ha promovido la plantación de árboles en los patios de las escuelas e institutos de Paiporta, con la colaboración de la empresa pública de servicios ESPAI.
El objetivo de todas estas acciones ha sido concienciar sobre la importancia de los árboles para la vida y la sostenibilidad del medio ambiente, y su papel de herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático.
Para la concejala de Medio Ambiente, Marian Val, «es muy importante poner en valor la importancia de los árboles en el ecosistema urbano como elementos de reequilibrio desde el punto de vista medioambiental y también estético». En este sentido, Val ha subrayado cómo «gracias al Plan del Arbolado, se está trabajando desde una perspectiva técnica para aumentar y mejorar la masa arbórea de Paiporta».
Los árboles, ha concluido Val, «són elementos clave en la eliminación de gases de efecto invernadero, pero también en la mejora del confort térmico en las calles, por poner un ejemplo, y así también favorecen a la movilidad sostenible, puesto que contribuyen a hacer más agradables los desplazamientos a pie en todas las épocas del año».