El alumnado del taller de atención sociosanitaria de Paiporta realiza las prácticas informando a la ciudadanía
Se trata de una fase más de la formación, que otorga titulación oficial para un sector con mucha demanda en el mercado laboral, y tendrá lugar a lo largo de los próximos meses en el Mercado municipal
El alumnado del taller de atención sociosanitaria que realiza el Centro de Formación Ocupacional de Paiporta se encuentra en el periodo de prácticas. Estas prácticas se materializarán a lo largo de los próximos meses con el establecimiento de puntos de información para la ciudadanía sobre la atención a domicilio a personas mayores y en situación de dependencia, que tienen lugar en el mercado municipal.
El taller de atención sociosanitaria es una iniciativa de la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio para mejorar la tasa de empleabilidad de las personas en situación de paro de la localidad. Es una formación con alta demanda, puesto que las posibilidades de encontrar trabajo al finalizarla son elevadas. Con estas prácticas, el alumnado consolida el aprendizaje obtenido a lo largo de los últimos meses.
Para la concejala de Economía, Empleo y Comercio de Paiporta, Olga Sandrós, «es fundamental dar herramientas, capacidades y titulaciones a las personas paradas para que encuentran trabajo lo más pronto posible, especialmente, en las mujeres y en sectores altamente feminizados, puesto que todos los estudios indican que son las mujeres las que han sufrido las consecuencias económicas más graves de la pandemia».
El papel de la Concejalía de Economía, ha continuado Sandrós, «tiene que ser el de facilitar la capacitación de las personas desempleadas del pueblo para que tengan una oportunidad laboral, y se está demostrando que las políticas desarrolladas los últimos años por el gobierno de izquierdas funciona, puesto que el índice de paro en Paiporta ha vuelto a niveles prepandemia, y la tendencia es que todavía mejore más en los próximos meses».
En las sesiones informativas de los viernes al mercado, el alumnado del taller informa sobre técnicas de apoyo físico y psicológico a personas mayores y dependientes en el domicilio, que incluyen técnicas para ayudar a personas con movilidad reducida, uso de elementos de apoyo, como sillas de ruedas, entre otros, y todo tipos de conocimientos que sirven para ayudar a aquellas personas que necesitan cuidados de otros en su día a día.