La paella valenciana, declarada Bien de Interés Cultural
Se trata de un paso fundamental para que el plato valenciano más internacional sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
Este martes se ha publicado en el DOCV la Declaración de la paella valenciana como Bien de Interés Cultural, un avance fundamental para continuar con la labor para que el plato valenciano más internacional sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha recordada que esta es una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de València, desde la concejalía de a turismo con el objetivo “difundir internacionalmente la importancia de la paella en la gastronomía valenciana, un patrimonio que debemos cuidar y proteger”.
La iniciativa, que partió del Ayuntamiento de València, pretende salvaguardar la cultura entorno a la paella e incrementar la relevancia de este plato insignia de la gastronomía valenciana. En la misma línea, se estableció el 20 de septiembre como el Día Mundial de la Paella. “La paella es uno de nuestros elementos más identitarios, una forma de entender el carácter y la cultura valenciana”, ha afirmado Sandra Gómez.
También ha recordado que esta declaración es un paso previo que debía darse para que sea declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad