El pacto PP-Vox prevé desplegar una oficina contra la ocupación de viviendas en la Comunitat Valenciana
Este tema ha sido uno de los puntos centrales de la pasada campaña electoral
La ocupación de viviendas centra varios puntos del pacto PP-Vox en la Comunitat Valenciana, que ambas formaciones han desgranado este jueves.
Concretamente, la mitad de los epígrafes del apartado de seguridad de su acuerdo de gobierno tratan esta cuestión, clave en los discursos políticos de las dos formaciones.
Así, en el texto rubricado por los dos partidos se explica que “en el caso de que se produzca una ocupación ilegal de un inmueble, los poderes públicos garantizarán el derecho a la propiedad poniendo a disposición de la justicia todos los medios personales y materiales necesarios para proteger al afectado”.
Una promesa genérica que, eso sí, más adelante concretan en una propuesta como la de crear “una oficina especializada para el asesoramiento y acompañamiento de todas las víctimas frente a la ocupación ilegal”.
Así, a nivel autonómico se plantea la fórmula de la oficina oantiokupas, en la línea de lo que muchos alcaldables de PP y PSOE han llevado en sus programas este 28M.
En estos momentos no existe una oficina de estas características a nivel autonómico, aunque la Generalitat sí que ha desplegado en los últimos años las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, para asesorar a los ciudadanos ante los problemas que puedan sufrir.