El pacto PP-Vox en la Comunitat: la referencia valenciana en el cara a cara Sánchez-Feijóo
Los candidatos de PSOE y PP protagonizaron un tenso debate, el único para la cita electoral del 23J
100 minutos de debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, los candidatos de PSOE y PP a la presidencia del Gobierno de España, dio tiempo para que se colara una clave valenciana: el reciente pacto entre el Partido Popular y Vox para gobernar la Generalitat Valenciana.
Y todo a raíz de la foto de la discordia: Llanos Massó, presidenta de Les Corts, de Vox, participó en el minuto de silencio contra el último crimen machista en Antella pero no se puso tras la pancarta en la que si estaba el resto de integrantes de la mesa.
El president en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha aprovechado la interpelación del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, al candidato a presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, para asegurar que “cuando se le preguntó directamente -por la posición de Vox-, Feijóo no contestó", ha denunciado, y ha exigido al jefe de los 'populares' que diga claro si "de verdad va a anteponer su interés partidista al interés general contra la violencia de género".
Además, Puig ha recordado que el PPCV firmó con Vox un acuerdo de gobierno que hablar de violencia intrafamiliar, que "nada tiene que ver con el problema más importante que tenemos".
También ha reprochado al líder del PP que "calló" en el 'cara a cara' con Pedro Sánchez, respecto a los acuerdos de gobierno con Vox como el que han cerrado los 'populares' en la Comunitat Valenciana.
"Tiene vergüenza de aceptar un pacto de vergüenza. ¿Alguien piensa que un gobierno con Vox puede ser una solución de futuro para nuestros hijos?", ha aseverado en rueda de prensa en la sede del PSPV, tras un debate en el que cree que "Sánchez intentó proponer y el señor Feijóo intentó desviar la atención de las preguntas".
Puig ha rechazado la "futbolización de la política" y, aunque ha remarcado que el 'cara a cara' "no fue una oportunidad perdida" y que "la cultura política pop tiene su nivel de atractivo", ha asegurado que "nunca" creyó que este debate fuera "tan decisivo".
Por tanto, tras recordar que quedan "muchos días de campaña", ha llamado a que los votantes lleguen al 23J pensando a quién votar para "vivir mejor y en una sociedad más justa, más avanzada y con más libertad". "Y si vamos adelante o atrás", ha recalcado.