Pablo Iglesias acusa a Compromís de no “plantar cara” a “la campaña de Florentino y Ferreras contra los valencianos”
El candidato Héctor Illueca pide el voto en el cierre de campaña para “no volver al pasado del bipartidismo del pelotazo”
Unides Podem ha cerrado la campaña por las elecciones autonómicas y municipales del 28M en un acto bajo uno de los puentes del Turia, donde el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias ha arropado al candidato a la Generalitat, Héctor Illueca.
Iglesias ha aprovechado el acto para diferenciarse de Compromís lanzándole un dardo envenenado. “Somos la única fuerza política del País Valencià que se ha atrevido a señalar a Florentino Pérez y a Ferreras” ha asegurado Iglesias, que ha acusado a “los que dicen que son valencianistas pero le hacen la pelota a Ferreras para que hablen bien de ellos en la tele”.
“¿Por qué nadie le pregunta a Baldoví qué piensa de esa campaña mediática de Ferreras contra los valencianos? ¿Responderá, lo mismo que con Juan Roig? Valiente manera de defender a València no dar la cara con esos mafiosos”, ha continuado.
Por su parte, el candidato a president, Héctor Illueca, ha recordado que en estas elecciones se dirime “la posibilidad de volver al pasado”. “El retorno al pasado no es solo que PP y Vox gobiernen, es también que vuelvan las políticas neoliberales del viejo bipartidismo. del pelotazo urbanístico y la especulación, tanto si las practican el PP o el PSOE”, ha expresado.
“El día 28 podemos decir en las urnas que la Comunitat Valenciana quiere construir un futuro de sobiranía, democracia y socialismo, la altternativa al populismo de derechas”, ha afirmado.