Otro frente barrerá la Comunitat Valenciana de norte a sur con terral y cielo achubascado: algunas zonas vivirán un vendaval final
Sigue la probabilidad de lluvia este jueves y con nuevos ingredientes meteorológicos
La Comunitat Valenciana experimentará este jueves 17 de octubre un día marcado por la variabilidad en cuanto a las condiciones meteorológicas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará predominantemente nuboso, con chubascos matutinos en el interior y un descenso generalizado de las temperaturas.
La jornada comenzará con un cielo cubierto por intervalos nubosos en toda la región. En el interior, se esperan chubascos durante la madrugada que tenderán a remitir a medida que avance el día. Por su parte, en los litorales el cielo estará menos nuboso, con predominio de nubes bajas.
A medida que avance la tarde, el cielo tenderá a nublarse en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, mientras que en el resto predominarán los cielos despejados.
Descenso de las temperaturas y vendaval final
Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, tanto las mínimas como las máximas. Este descenso será más acusado en el interior, mientras que en el litoral los cambios serán menos significativos. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día.
Mientras que el resto de la Comunitat Valenciana experimentará un día con cambios en la nubosidad y descenso de temperaturas, el interior del norte de Castellón se verá afectado por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h, especialmente entre las 17:00 y las 23:59 horas, a causa del viento terral o poniente. Esta situación contrasta con el resto de la región, donde el viento soplará con menor intensidad.