VIDEO | Los vecinos de Morro de Gos no se rinden: “Si lo que pretenden es que nos callemos, no lo van a conseguir”
Al grito de ‘Costas actúa, las playas no son tuyas’ los vecinos de esta playa oropesina vuelven a manifestarse para exigir su regeneración
La plataforma Morro de Gos continúa su lucha incansable para salvar la playa de Oropesa. A la manifestación del pasado jueves en Castellón se suma la reivindicación de este sábado, donde de nuevo han exigido a Costas la regeneración del arenal de Oropesa del Mar.
Los vecinos lamentaron que en la manifestación de Castellón, “recibimos un trato indignante” por parte de la subdelegación del Gobierno. “Está claro que les molestamos, no quieren oírnos. Quieren que nos callemos, que no reclamemos nuestros derechos, que seamos mansitos y nos dejemos arrastrar por el agua. Que esperemos sentados a que la playa desaparezca, que el agua fluya y que nos roben nuestros inmuebles”.
Al mismo tiempo, los vecinos no paraban de gritar “Costas actúa, las playas no son tuyas”, los vecinos reclamaban en su manifiesto que “el mismo jueves nos enteramos de que la dirección general de evaluación ambiental ha vuelto a requerir otro informe medioambiental al ayuntamiento. Aún no conocemos qué le requieren, pero le dan tres meses para entregarlo. No queremos ser alarmistas, pero si lo que piden es un informe de impacto medioambiental, el ayuntamiento no puede hacerlo en tres meses”.
“En este informe piden estudiar la cantidad de arena que pasa por ese canal. ¿No les vale con ver que desde que se cerró en 1997, la playa ha tenido más metros que nunca? Que lo cerraron ellos hace 30 años y esto es una obra de reparación que legalmente no necesita ningún informe medioambiental. Si lo que pretenden es que nos cansemos, que nos rindamos, que nos callemos, no lo van a conseguir” han insistido desde la plataforma.
Para ellos “el cierre de ese canal es la única medida urgente y barata para que se retenga la arena que cada año echan. Por supuesto, que con eso solo no nos basta, y no nos conformamos”.
También han avanzado que “la semana que viene nos vamos a reunir con el ayuntamiento y la cadena hotelera SERVIGROUP para ver qué hoja de ruta tomamos en coordinación con ellos. No podemos permitir que nos tomen el pelo. Que el ayuntamiento asista a reuniones donde les dicen, que van a hacer cosas, que luego no hacen. No nos queda otra que seguir en la lucha. Esta batalla no está perdida, no nos rendiremos”.