Ruth Sanz alaba la gestión cultural de Orpesa en la inauguración del pionero Mercat de Cultura Infantil
La diputada ha recordado la apuesta de la Diputación por la recuperación de la actividad cultural en la provincia a través de ayudas para eventos y la creación del nuevo circuito culturall
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha elogiado esta mañana la labor que desde el Ayuntamiento de Orpesa se está realizando para situar a la localidad como un referente de la actividad cultural en Castellón. Así lo ha manifestado en la inauguración del pionero Mercat de Cultura Infantil d’Orpesa (MICO), una propuesta que suma este año su segunda edición convertido en uno de los festivales culturales de visita obligatoria para el público infantil.
«Puedo decir que la apuesta por la cultura en todas sus expresiones está haciendo de vuestro pueblo un ejemplo a seguir. Podéis estar muy orgullosos, sobre todo la ciudadanía, por tener ante vosotros la oportunidad de disfrutar de una gran diversidad de actividades que nos enriquecen como personas».
Sanz ha invitado, junto con la alcaldesa del municipio, María Jiménez, a toda la población castellonense a que conozcan esta animada iniciativa, que ha programado hasta el sábado por la noche unas veintena de propuestas para toda la familia. La programación de este año se realizará en múltiples escenarios de Orpesa en los que se harán actuaciones, cuentacuentos y animación infantil, entre otras actividades.
RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD CULTURAL
La diputada ha recordado que la Diputación contribuirá este año a la recuperación de la actividad cultural en la provincia con múltiples acciones, como la línea de ayudas a la celebración de grandes eventos, por un importe de 300 mil euros, o el estreno del nuevo circuito cultural provincial, que prevé cerca de 200 actividades culturales durante todo lo que queda de año en todas las localidades de la provincia.