El PSPV de Orpesa emplaza a la alcaldesa a dar una solución “ya” al abandono del ‘skatepark
La portavoz Maria Jiménez reclama a Araceli de Moya que escuche a la comunidad ‘skater’ y dé uso a un espacio que costó 86.000 euros y que cerró sus puertas tras un año en funcionamiento sin ninguna explicación oficial
El PSPV de Orpesa ha vuelto a exigir a la alcaldesa que “dé una solución ya al evidente abandono y deterioro del ‘skatepark’ municipal, que lleva un año y medio cerrado bajo llave sin que el Ayuntamiento haya ofrecido explicación oficial alguna”. La portavoz socialista, Maria Jiménez, ha respaldado al colectivo de ‘skaters’ de la localidad y ha hecho suyo el malestar ante la nula comunicación del equipo de gobierno con los afectados y la negativa de Araceli de Moya a reunirse con ellos para buscar alternativas al cierre.
“Es una auténtica barbaridad que un espacio público que costó 86.000 euros a todas y todos los oropesinos, que ella mismo inauguró y que tuvo una gran acogida entre los jóvenes esté abandonado de esta manera tras solo un año en funcionamiento, de 2022 a 2023”. “Lo tenemos construido, aún nuevo, y contamos con una comunidad ‘skater’ importante que ahora tiene que desplazarse a otras localidades para practicar su deporte favorito. Es que no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire”, ha señalado Jiménez.
La líder socialista ha recordado que, en un pleno municipal, el equipo de gobierno tripartito dejó caer la intención de reubicar el ‘skatepark’. “Otra vez pecan de opacidad. Si tan claro lo tiene, deberían consultarlo con los usuarios y no dejarlos al margen”. “Por ahora todo sigue igual, no hay ningún proyecto claro, ni voluntad de hablar ni plazos concretos. Mientras tanto, nuestros jóvenes continúan practicando con sus tablas fuera de Orpesa”.
Jiménez ha lamentado que el cierre del ‘skatepark’ es la punta del iceberg de la actitud que ha tomado el equipo de gobierno de PP, Vox y Araceli de Moya contra los jóvenes de Orpesa. “Solo hay que recordar que tuvieron un año cerrado el Casal Jove y que fue gracias a la insistencia del Partido Socialista y a la presión de los jóvenes que conseguimos reabrirlo hace un mes”.