El PSPV de Orpesa lanza un comunicado por lo que consideran "ataques personales" contra una concejala
El PSPV de Orpesa ha denunciado "ataques personales de la alcaldesa a una concejala socialista", según explican en un comunicado.
“Patética o mentirosa son dos ejemplos de los ataques personales que la actual alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, ha proferido a través de las redes sociales a la concejala socialista Micaela Bermúdez en relación con las críticas recibidas por haber obligado a retrasar el inicio del festival de clausura de la Escola d’Estiu, en uno de los días de más calor del verano, por su ausencia injustificada", explican.
Por este motivo, la agrupación socialista, encabezada por Maria Jiménez, pide a la alcaldesa que se retracte de sus palabras “porque ensucian y denigran la imagen de la política local y la alejan de la ciudadanía”. Asimismo, lamentan que, desde el inicio de la legislatura, se haya vuelto habitual el trato despectivo, siempre con segundas e indirectas, contra el grupo socialista, al que denomina “el equipo de la rabieta”.
"Nuestra función como concejales y concejalas es velar por que el funcionamiento del Ayuntamiento de Orpesa sea el correcto y si vemos o consideramos que algo está mal estamos en todo el derecho de hacerlo saber”, afirma Jiménez. Además, recrimina a De Moya que “hable de diálogo y consenso, pero cuando abrimos la boca lo que recibimos son insultos".
La portavoz del PSPV oropesino invita a la alcaldesa a que “pise tierra, se centre en gobernar nuestra localidad y deje de estar obsesionada en hablar de la oposición”. En este punto, Maria Jiménez destaca que “seguiremos realizando nuestra labor fiscalizadora, proponiendo mejoras, pero también denunciando la inacción y la soberbia de quienes quieren perpetuarse en el poder”.