La Policía de Oropesa desaloja 90 hamacas y sombrillas de la playa
La ordenanza municipal prohíbe reservar hueco en la playa antes de las 9:00 horas
El Ayuntamiento de Oropesa ha llevado a cabo el desalojo de 90 hamacas y sombrillas de la playa, unos objetos que sus propietarios han colocado a primera hora de la mañana con la intención de reservar su puesto. En concreto se han retirado 39 sombrillas y 54 sillas.
De esta manera, el consistorio ha cumplido la ordenanza aprobada el año pasado y que se puso en marcha el 1 de agosto de 2021 con la intención de prohibir que los bañistas reserven hueco en la playa antes de las 9:00 horas.
Según el concejal de Playas, Jordi Llopis, no se ha sancionado a nadie por saltarse la norma municipal. "A fecha de hoy, el año pasado se tomaron los datos a tres personas", ha señalado.
Cabe señalar que son muchas las personas que madrugaban para ir temprano a la playa, instalar su hamaca y sombrilla en primera línea en Oropesa, y luego se marchaban a su casa o a sus quehaceres.
Con ello, impedían que las máquinas y los servicios de limpieza pudieran llevar a cabo sus trabajos con normalidad.
“La normativa tiene como objetivo respetar y mantener nuestras playas sancionando actos incívicos”, ha indicado en su Facebook el Ayuntamiento de Oropesa después de informar de la retirada de 90 objetos, cumpliendo con la ordenanza municipal.
Una práctica que puede ser sancionada
En la ordenanza, el Ayuntamiento fijó en 300 euros la sanción por colocar la hamaca o las sombrillas antes de las 9:00 horas, una multa que puede llegar a los 700 euros si se es reincidente.