Oropesa se vuelca en la campaña del PP para exigir penas de prisión contra los okupas
El presidente local del PP, Rafael Albert, arropado por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, escucha a cientos de vecinos indignados con la okupación ilegal. “La ley no puede amparar al delincuente”, afirma Albert
La campaña, que sale a la calle con el objetivo de exigir al Gobierno de España la revisión de la ley, volverá a tomar Oropesa en las próximas semanas “ante la buena acogida registrada entre los vecinos. Están hartos”, señala el edil
El Partido Popular de Oropesa ha salido hoy a la calle para canalizar el malestar de una población “indignada y harta con la okupación ilegal de viviendas”. El municipio se ha volcado con la campaña de recogida de firmas que reclama el respaldo de los vecinos para exigir al Gobierno de España desalojos inmediatos de viviendas que han sido tomadas por okupas así como reforzar las penas de prisión contra quienes osan saltarse la ley.
Rafael Albert, presidente local del Partido Popular de Oropesa y concejal en el municipio, ha atendido las quejas ciudadanas arropado por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien también se ha trasladado hasta el municipio para “escuchar a los vecinos, que están hartos de ver cómo el delincuente tiene más derechos que la víctima”.
Desde el PPCS, ha señalado Albert, “queremos que estas protestas y este enfado se traduzcan en medidas que a nivel estatal consigan modificar un marco legal que en la actualidad es claramente inoperativo y deja indefenso a la víctima en lugar de blindar sus derechos”.
Los afectados por una okupación “no tienen por qué ser grandes tenedores, como trata de inocular la izquierda. Pueden ser familias que han trabajado toda su vida para conseguir unos ahorros y comprar una vivienda que con ilusión siguen pagando pero que hoy se encuentra okupada”. Ante esta situación, “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, ha señalado Albert. “Hay que salir a la calle, escuchar y recabar apoyos de nuestros vecinos y trasladar esta indignación a quien hoy gobierna para que adopte medidas. Porque hay otra forma de hacer política y porque no podemos amparar a quienes infringen la ley”.
Cabe señalar que tras la recogida de firmas de hoy jueves, “volveremos a salir a la calle para seguir recabando apoyos, porque son muchos los ciudadanos que nos han preguntado por esta campaña y no han tenido la oportunidad de adherirse a ella. Saldremos de nuevo para que sus firmas también lleguen a Madrid”, ha concluido el presidente local del PP en Oropesa.