elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Oropesa pierde 45.000 euros de Diputación para mejorar la red de agua potable por la renuncia presentada por PSOE y Ciudadanos"

Rafael Albert
Rafael Albert
  • La coalición vuelve a perder una inversión para la localidad que hubiera permitido mejorar el sistema de abastecimiento con las urbanizaciones del sector sur de la población

  • “La incompetencia de quienes gobiernan nos llevó a perder en diciembre las ayudas para Filomena y ahora renuncian al Plan Reactivem Obres de Diputación. Es una clara muestra de incompetencia”, señala el portavoz del PP, Rafael Albert

La coalición formada por PSOE y Ciudadanos que gobierna en Oropesa ha decidido renunciar a una subvención de 45.560 euros de Diputación dirigida a ejecutar las obras de conexión de la red de agua potable de la zona centro con las urbanizaciones del sector sur de la localidad.

Así se desprende del informe de renuncia presentado por el ayuntamiento que gobiernan ambos partidos y que tiene en María Jiménez, alcaldesa durante los años 2019-21, a su delegada de Hacienda y Urbanismo además de asumir la cartera de Medio Natural en la Diputación Provincial.

“Es injustificable que entre ambos partidos no hayan sido capaces de asegurar esta subvención. Es una muestra más de la incompetencia que gobierna en Oropesa y que constata que pese a que tenemos una diputada provincial en el ayuntamiento, de nada sirve porque al final perdemos las ayudas”, tal y como ha declarado Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa.

El importe de 45.560 euros que el municipio hubiera percibido a través del programa Reactivem Obres “hubiera permitido mejorar la red de suministro de agua potable que conecta el centro con el sector sur de las urbanizaciones”. Sin embargo, el pasado 22 de diciembre PSOE y Ciudadanos decidieron tramitar la renuncia “porque han sido incapaces de algo tan sencillo como es planificar”.

Y esta falta de previsión “es la que está lastrando los intereses de Oropesa, porque no es la primera vez que la coalición nos hace perder inversiones”. Ya ocurrió, recuerda Albert, el pasado diciembre cuando Oropesa se convirtió en el único municipio que perdió las ayudas de Filomena por no presentar la documentación requerida. “Un castigo al que ahora se suma este y que comportará que los vecinos tengan que afrontar de sus bolsillos el pago de infraestructuras que deberían haber sido subvencionadas por la Diputación”, ha concluido Albert.

Subir