El PP de Oropesa exige inversión para la costa "frente a la amenaza de un reglamento que el PSOE promueve para restar derechos"
El PP presenta una iniciativa al pleno en defensa del litoral que “el PSOE ha abandonado a su suerte y que demanda inversiones para frenar la regresión que avanza cada día”
Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa, considera que “es urgente activar un plan de regeneración de la costa que ponga en valor las viviendas singulares amenazadas por derribos y garantice la inversión que blinde el litoral”
Oropesa tiene en su costa un patrimonio único y una fuente de riqueza. Un pilar económico “que lleva años sin recibir inversiones porque el PSOE nos las niega”. Las declaraciones las formula Rafael Albert, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oropesa, quien ha registrado una iniciativa al pleno para reclamar la inversión que merece el litoral, frenar la regresión y poner freno al reglamento que el Gobierno de Pedro Sánchez promueve en aras a restar derechos a los vecinos.
“En Oropesa llevamos años reclamando inversiones porque también sufrimos la regresión provocada por el oleaje que provoca que con la llegada de temporales el agua marina invada propiedades”. Es urgente, tal y como considera el regidor, “que se habiliten medidas que permitan atajar esta problemática y para ello exigimos, de nuevo, inversión para frenar la erosión”.
Estos fondos, que desde el PP recuerda Albert que llevan reclamando desde hace años, “nos lo niega un PSOE que en Oropesa tiene aliados. Desde el ayuntamiento se dedican a justificar la falta de inversiones en nuestra localidad cuando lo que deberían hacer es plantar cara al Gobierno del PSOE en Madrid para que lleguen los fondos que este territorio merece”.
En este sentido, la moción presentada por el PP y que se debatirá la próxima semana en pleno, “persigue la inversión que Oropesa reclama para frenar la regresión y garantizar la estabilidad de la costa”. Asimismo, demanda la paralización de un reglamento que es lesivo para los intereses de los vecinos “porque lo que el PSOE pretende con este nuevo marco es blindarse de poder para actuar a su antojo en la costa”. Y desde el PP, recuerda Albert, “lo que reclamamos es una modificación de la ley de costas que garantice que la singularidad de viviendas que son patrimonio de todos, como es el caso de Torre de la Sal, en Cabanes, y se aprueben inversiones de norte a sur de la provincia para frenar la regresión y estabilizar las playas. Aquello que el PSOE nos niega desde que gobierna”, ha concluido el regidor.